ITALIANOS, QUIÉN LOS ENTIENDE?🤷🏽‍♀️

Hace unos años, estuve viviendo en Salou, como ya sabéis. En la oficina tenía un compañero italiano (de al ladito de Roma) muy majo. Aunque quizás un poco demasiado tranquilo. Nos llevábamos bastante bien y como él vivía en Vil•la Seca, le dije que cuando quisiera podía venirse a la piscina de mi casa. Solo tenía que avisarme para abrirle la puerta. Una de mis compañeras era italiana y tenía unos amigos italianos deambulando por el mundo. Y calaron en Salou. Así que los invitó a casa. Ellos no pagaban alquiler, así que se encargaban de la limpieza y la comida. (Y de alegrarnos las vistas). En la oficina, lo comenté con una compañera “ufff tienes que ver los 3 italianos que tengo en casa”. Cuando me giré, pude ver que el romano estaba a mi lado, lo había oído y se le cambió la cara. Como si le hubiera hecho de menos por poner a esos compatriotas suyos por las nubes.

Un día, los 3 italianos quieren ir a PortAventura y me piden que les acompañe.

Tras comer, recibo un mensaje del romano. Que estaba en Salou. Le respondí que yo estaba en el parque, que estos chicos habían querido ir y como no hablaban ni papa de español y yo ese día descansaba... Su respuesta fue “que te lo pases bien con tus italianos” Tuve que leerla varias veces. Aún hoy no sé cómo interpretarlo. Pero su actitud, ya no fue igual conmigo.

Y cuando me mudé a Vil•la seca y fuimos vecinos, parecía que ni me conociera. En mi casa no sé qué pasaba, que parecía que todo el mundo tuviera llave. Así que cuando un buen día me lié con mi vecino de puerta... cuando me separé de él pude ver al romano a la puerta de mi salón con una cara que...bueno, digamos que ahí se acabó la amistad