RUIDOS EXTRAÑOS Y LUCES QUE SUBEN POR LA ESCALERA

Hace tiempo os había comentado que hay una colina que la mitad (si le damos un corte vertical) es de mi familia. Allí no hay nada. Solo prados, silencio y soledad. Vamos! Una puta maravilla!!! Pues allí tenemos una cabaña con una cuadra adosada donde tenemos vacas. Las vacas están atadas co cadenas. En la parte de detras, que queda a la altura del primer piso, está la entrada a la tená (donde se guarda la hierba y que tiene un agujero en el suelo para cebar a las vacas) Justo a la entrada de la tená hay un perro, que también lo atamos con una cadena. Cuando ocurrió esto creo que el perro que teníamos era el Porqué (sigo enamorada de ese pastor alemán cruzado con lobo). Esa cabaña fue usad mucho para cortejar. Tienes pareja, no tienes casa propia y a dónde vais?? A la cabaña!! Aunque pocos repitieron... ahora mismo me acuerdo de una de las miles de anécdotas que hubo allí.

Mi tío el pequeño (son 9 hermanos, cosas de no tener televisión) se llevó a la novia a la cabaña. Por la noche, empiezan a oir ruidos de cadenas. La novia (que no entiendo como ahora puede ser mi tía. Se ha ganado el cielo la pobre) asustada con el ruido. Mi tío la tranquiliza. “No te preocupes, que son las vacas que están abajo”. Pero empieza a ver una luz tenue y temblorosa, como de una vela, subir por las escaleras. Mi ahora tía, con e acojone padre. Mi tío tan pancho

“son las luces de los coches que pasan. Eres una caguica” “Qué luces de qué coches? Si por aquí no pasa nadie y además se oirian. Y lo único que se oyen son esas cadenas! Me quiero ir!!!” Al final mi tío accede a irse. En parte por complacer a su novia, y en parte porque su explicación de las luces no le termina de convencer (hubo muchos que vieron esas luces...) Cuando bajan, mi ahora tía le sigue diciendo lo de las cadenas. Y mi tío insiste en que son las vacas. Para demostrarlo,

abre la puerta de la cuadra (cuadra y cabaña comunican por una puerta) y observa estupefacto que las vacas no están (era verano y estaban en el monte) y......bueno, para resumir lo que pasó después solo diré que mi tía tuvo que correr varios metros tras el coche mientras llamaba a gritos a mi tío :blobcatcoffee:

Mi tío disimulaba, decía que no se había asustado. Y que el ruido de cadenas era el perro. Pero...al día siguiente, cuando lo contaron, uno de sus hermanos le dijo que no. Que el perro imposible, pues lo había bajado él y lo tenia en su casa. Aún no sabemos la procedencia del ruido de cadenas. Ni de donde salen esas luces que parece que suben las escaleras y que todos hemos visto en alguna ocasión